LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Estrategias Innovadoras para Enseñar a Leer y Escribir

Estrategias Innovadoras para Enseñar a Leer y Escribir

$1,990.00 MXN

Compra en línea el libro Estrategias Innovadoras para Enseñar a Leer y Escribir de Gil Editores, más libros sobre estrategias innovadoras en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir contiene todas las técnicas actuales —desglosadas paso a paso— que han fructificado exitosamente a nivel mundial. La obra cuenta con ...

SKU / Código: EIELEUCC

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Gil Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra en línea el libro Estrategias Innovadoras para Enseñar a Leer y Escribir de Gil Editores, más libros sobre estrategias innovadoras en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir contiene todas las técnicas actuales —desglosadas paso a paso— que han fructificado exitosamente a nivel mundial.

La obra cuenta con el respaldo de la vasta experiencia en educación que el autor tiene, especialmente en el área del aprendizaje inicial de la lectura y escritura.

¿Cómo leer y cómo escribir? Es lo que Estrategias innovadoras le enseña, para ello el autor se basa en la metodología llamada Liberación o traspaso gradual de la responsabilidad, que consiste en la transferencia progresiva del trabajo desde el instructor hacia los aprendices.

Todos estos son métodos para la enseñanza de la escritura y para apoyar a los niños a mejorar su comprensión de los textos.

La obra incluye un Apéndice que contiene una diversidad de instrumentos para evaluar la lectura y la escritura.

¡Porque la lectoescritura garantiza el éxito!

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 22 x 28 x cm
  • 192 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2015
  • ISBN-10: 968-9118-19-6, 9689118196
  • ISBN-13: 978-968-9118-19-0, 9789689118190
  • Autor: Stanley L. Swartz
  • Traducción y colaboración: Carime Hagg Hagg y Aurora Tipete Sentíes
  • © Ediciones Universidad Católica de Chile
  • © Gil Editores
  • Peso: g
  • Agradecimientos.
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • Capítulo 1: El desarrollo profesional para el cambio en la escuela.
  • Capítulo 2: El proceso de leer y escribir.
  • Capítulo 3: Lectura en voz alta.
  • Capítulo 4: Lectura compartida.
  • Capítulo 5: Lectura guiada.
  • Capítulo 6: Lectura independiente.
  • Capítulo 7: Escritura interactiva.
  • Capítulo 8: Edición interactiva.
  • Capítulo 9: Escritura independiente.
  • Apéndice: Intrumento de evaluación de lectoescritura inicial.
  • Bibliografía.

xxxxxxxxxx

Agradecimiento.
Prólogo.
Introducción.
CAPÍTULO 1: EL DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL CAMBIO EN LA ESCUELA.
1. DESARROLLO PROFESIONAL EFECTIVO.
2. COMPONENTES DEL DESARROLLO PROFESIONAL EFECTIVO.
2.1. Ser intensivo, de largo plazo e incluir seguimiento.
2.2. Basarse en un modelo de construcción de capacidades.
2.3. Ejercer el liderazgo.
2.4. Fomentar la participación de las familias.
2.5. Basarse en la investigación científica.
2.6. El apoyo continuo del aprendizaje de la lectura y la escritura.
2.7. Enfatizar la enseñanza de la lectura y la escritura.
2.8. Unificar los métodos de enseñanza a lo largo de todos los grados escolares.
2.9. Utilizar los resultados de los alumnos para informar su instrucción.
2.10. Medir el éxito en función del desempeño de los alumnos.

CAPÍTULO 2: EL PROCESO DE LEER Y ESCRIBIR.
1. EL PROCESO DE LA LECTURA.
1.1. Elementos a considerar en la enseñanza de la lectura.
1.2. La enseñanza de la lectura.
1.3. Niveles de apoyo del maestro.
2. EL PROCESO DE LA ESCRITURA.
2.1. La reciprocidad entre lectura y escritura.
2.2. La enseñanza de la escritura.

CAPÍTULO 3: LECTURA EN VOZ ALTA.
1. ACERCA DE LA LECTURA EN VOZ ALTA.
1.1. Elementos a considerar en la lectura en voz alta.
1.2. Ventajas de la lectura en voz alta.
1.3. Criterios para seleccionar lecturas.
1.4. Qué leer en voz alta.
2. PROCEDIMIENTOS PARA LA LECTURA EN VOZ ALTA.
2.1. Antes de la lectura en voz alta.
2.2. Durante la lectura en voz alta.
2.3. Después de la lectura en voz alta.
3. QUÉ ENSEÑA LA LECTURA EN VOZ ALTA.

CAPÍTULO 4: LECTURA COMPARTIDA.
1. ACERCA DE LA LECTURA COMPARTIDA.
2. LA LECTURA COMPARTIDA PASO A PASO.
3. PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA COMPARTIDA.
3.1. Antes de la lectura.
3.2. Durante la lectura compartida.
3.3. Después de la lectura compartida.

CAPÍTULO 5: LECTURA GUIADA.
1. ACERCA DE LA LECTURA GUIADA.
1.1. Distintos niveles, distintos apoyos.
1.2. Lectura guiada en contexto.
2. LA LECTURA GUIADA PASO A PASO.
3. PROCEDIMIENTOS PARA LA LECTURA GUIADA.
3.1. Antes de la lectura guiada.
3.2. Durante la lectura guiada.
3.3. Después de la lectura guiada.
4. INTRODUCCIÓN A LOS CENTROS DE LECTOESCRITURA.
4.1. Definición.
4.2. Propósitos.
4.3. Organización.
4.4. Establecimiento de las rutinas.

CAPÍTULO 6: LECTURA INDEPENDIENTE.
1. ACERCA DE LA LECTURA INDEPENDIENTE.
1.1. Fluidez, fraseo y expresión.
1.2. Poner en práctica lo aprendido.
1.3. El buen lector independiente.
1.4. El papel del maestro.
2. PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA INDEPENDIENTE.
2.1. Antes de la lectura independiente.
2.2. Durante la lectura independiente.
2.3. Después de la lectura independiente.
3. EVALUACIÓN DE LA LECTURA INDEPENDIENTE.

CAPÍTULO 7: ESCRITURA INTERACTIVA.
1. ACERCA DE LA ESCRITURA INTERACTIVA.
2. LA ESCRITURA INTERACTIVA PASO A PASO.
3. PROCEDIMIENTOS PARA LA ESCRITURA INTERACTIVA.
3.1. Antes de la escritura.
3.2. Durante la escritura.
3.3. Después de la escritura.

CAPÍTULO 8: EDICIÓN INTERACTIVA.
1. ACERCA DE LA EDICIÓN INTERACTIVA.
2. LA EDICIÓN INTERACTIVA PASO A PASO.
2.1. Ejemplo 1: Desarrollar una lista de palabras clave.
2.2. Ejemplo 2: Parafraseo.
2.3. Ejemplo 3: Reescritura como una pieza breve.
3. PROCEDIMIENTO PARA LA EDICIÓN INTERACTIVA.
3.1. Antes de la edición.
3.2. Durante la edición.
3.3. Después de la edición.

CAPÍTULO 9: ESCRITURA INDEPENDIENTE.
1. ACERCA DE LA ESCRITURA INDEPENDIENTE.
1.1. Función y propósitos de la escritura independiente.
1.2. Ambiente, espacio y materiales.
1.3. El rol de maestro.
1.4. Enseñar a escribir, enseñar a comunicar.
1.5. La lectura y la escritura en el proceso de aprendizaje.
1.6. Aprender a escribir, escribiendo.
2. PROCEDIMIENTOS PARA LA ESCRITURA INDEPENDIENTE.
2.1. Antes de la escritura independiente.
2.2. Durante la escritura independiente.
2.3. Después de la escritura independiente.
3. EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA INDEPENDIENTE.
3.1. El portafolio como una forma de evaluación.
3.2. Actitud ante los errores de escritura.
APÉNDICE: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE LECTOESCRITURA INICIAL.
BIBLIOGRAFÍA.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.